Se premian entre ellos: Macri y Frigerio distinguieron a Grindetti
Parece una broma, pero no lo es: el intendente de Lanús fue premiado por el presidente Mauricio Macri con el primer puesto en «Planificación orientada a Resultados»: en otras palabras el presidente, de Cambiemos, premió a un intendente de Cambiemos, a la sazón uno de sus mejores amigos y alguna vez acusado de ser también uno de sus testaferros. El curioso hecho ocurrió en el Encuentro Nacional de Intendentes, realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus características, evoca a los graciosamente célebres «9 de oro», auspiciados por una marca de bizcochos y pepas del mismo nombre, que el famoso Zar de la televisión le otorgaba a las estrellas de Canal 9, cuando él mismo era el dueño de la emisora.
“Quiero agradecer al Presidente Mauricio Macri y al ministro Frigerio por este reconocimiento que no es sólo a mi persona, sino a todo el equipo de conducción del municipio y a todos los trabajadores y vecinos que juntos hemos demostrado que Lanús podía avanzar y de a poco ir mejorando en todos los aspectos la vida de nuestros vecinos”, dijo Grindetti, ex secretario de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires cuando Macri era su jefe de Gobierno.
En la apertura de la Jornada, Macri señaló: “Ustedes son el primer contacto, la primera fila con los vecinos. Sé perfectamente lo que es estar en ese lugar. Cuando fui jefe de Gobierno, mi primer compromiso fue estar ahí, por eso empecé a tocar timbre y a preguntarles cómo estaban, cuáles eran sus necesidades, escuchando sus críticas, porque sólo así podemos solucionar los problemas de todos los días”. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le entregó el premio a Grindetti. Ahora ya se sabe: para Cambiemos, los mejores intendentes son los de Cambiemos.

