PolíticaÚltimas

Los macristas de Lanús marchan por Grindetti tras la derrota en las PASO

Como el «24A» de Mauricio Macri, pero en Lanús. El intendente Néstor Grindetti tendrá su propia marcha de respaldo el sábado 31 de agosto, para darle ánimo luego de la aplastante derrota en las Paso, cuando perdió por 14 puntos ante el Frente de Todos.

En este caso, a falta de un Luis Brandoni local, la convocatoria está a cargo de la filial lanusense de Defensores del Cambio, el grupo creado por Marcos Peña con la intención de dinamizar la campaña electoral del macrismo. El WhatsApp es una de las herramientas centrales de difusión.

Defensores del Cambio de Lanús tiene una peligrosa mímesis con el municipio, de ida y vuelta. Por un lado, desde sus redes sociales promueve actividades del municipio -lo que, en sí mismo, no está mal, si es que tanto les entusiasma la gestión de Grindetti- pero a su vez desde el Municipio se promueven las actividades de Defensores del Cambio, lo que no parece muy prolijo que digamos. Sin ir más lejos, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio posteó el flyer de Juntos por el Cambio, aunque después lo borró.

Fuentes del Municipio aseguran que el intendente está contento con la convocatoria y agradecido a sus partidarios. Grindetti podría llegar a hablar en el caso de que estime que la convocatoria es masiva. Dentro de su estrategia el electoral, el intendente formuló un insólito pedido: a través de sus redes sociales, requirió a la gente que no lo votó (el 66 por ciento: dos tercios de los electores lanusenses) que le deje sus datos, incluyendo nombre, número de teléfono y correo electrónico, posiblemente con la intención de enviarle material proselitista.