El Gobierno de la Provincia le entregó cuatro nuevos respiradores al Hospital Evita de Lanús
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, realizó este jueves la entrega de 76 nuevos respiradores en los hospitales bonaerenses, con el objetivo de reforzar el sector sanitario en medio de la pandemia del coronavirus.
En cuanto a Lanús, el Hospital Evita recibió una primera tanda de cuatro unidades. «Con el correr de los días llegarán más. Los respiradores son fundamentales, necesarios y solidarios ante la próxima contingencia en salud», aseguraron desde el espacio.
El resto de las entregas se realizaron en hospitales de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Ezeiza, General Rodríguez, Merlo, Moreno, Escobar, San Martín y San Fernando.
De acuerdo a la resolución 695/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se dispuso la prohibición de cualquier entrega de estos dispositivos sin la autorización oficial previa, basada en el «principio de equidad». Asimismo, a través del «criterio de distribución federal», se decreta que toda empresa que fabrique, comercialice o distribuya respiradores, deberá tener la autorización del Ministerio de Salud antes de concretar cualquier operación.