SociedadÚltimas

Los bancos abrirán este fin de semana para reducir las grandes filas de los jubilados

Luego de las largas filas producidas en el día de hoy, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que las entidades bancarias abrirán sus puertas el sábado 4 y domingo 5 de abril.

La decisión abarca a aquellos jubilados y pensionados que no pudieron cobrar su sueldo por cajero automático y a las personas que hayan tenido inconvenientes a la hora de recibir sus haberes de marzo. La inclusión es también para los que no tienen o no les funciona la tarjeta de débito.

Se trata de una medida extraordinaria que busca descomprimir la gran concentración de público en las sucursales bancarias, algo que ocurrió esta mañana, poniendo en peligro la salud sanitaria de los presentes, quienes en su mayoría son factores de riesgo.

De esta manera, el BCRA decretó que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado de abril de 9 a 16, ampliando dos horas de la franja horaria normal. Los jubilados y pensionados podrán ingresar por ventanilla con DNI según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril: 4 y 5 – Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 – Pensiones no contributivas 

Miércoles 8 de abril – 0 –  Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por ANSES.

Los días sábado y domingo podrán cobrar los que tengan sus haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, siempre y cuando sus DNI terminen en 0 y 1 (el sábado) y 2 y 3 (el domingo). El resto no tiene que acercarse a las sucursales bancarias, ya que no podrá cobrar. De tal modo que deberán esperar hasta el lunes los que finalizan en 4 y 5, o al martes quienes terminan en 6, 7, 8 y 9.

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia solo se cobrará en cajeros automáticos.

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), que cumplen con los requisitos,  con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado este viernes en su cuenta bancaria. 

Los que tengan sus documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, tendrán el depósito en su cuenta el sábado 4 de abril.