PolíticaÚltimas

Lanús: realizan 200 ollas populares en reclamo de la emergencia alimentaria

En el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, organizaciones sociales que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) instalaron este viernes 200 ollas populares en el distrito de Lanús. El objetivo es «visibilizar la realidad que se vive en los barrios más humildes y exigir respuestas inmediatas» por parte del Municipio.

Según el comunicado oficial, «todas las organizaciones coincidieron que el intendente Grindetti y el municipio no están dando respuesta a la grave situación de emergencia alimentaria que se vive en Lanús».

Además, las organizaciones denunciaron que «pasados más de 40 días del inicio de la cuarentena, habiendo participado de las dos reuniones del comité de crisis convocada por el intendente y ya expresado sus reclamos puntuales, no hay voluntad real del Estado municipal en dar respuesta».

De este modo, exigieron «triplicar la asistencia a espacios comunitarios, bolsones de mercadería para poder asistir a las familias y productos de higiene, limpieza y cuidado».

Además, alertaron sobre otras problemáticas «que el municipio tampoco está dando respuesta, como el incremento en la violencia de género y los casos de Dengue que aparecen todos los días en los barrios de Lanús».

La realización de la actividad se concretó luego de la reunión mantenida el jueves pasado por todas las organizaciones que componen la UTEP, en el Club 6 de Enero de Villa Diamante. Estos espacios «sostienen el trabajo territorial en merenderos, comedores y ollas populares para asistir a las familias de los barrios en el contexto de la pandemia».

Además de la UTEP, adhierieron La Unión de Clubes de Barrio y la asociación civil Remar.