Intento de motín en una comisaría de Caraza: reclamaron atención médica para un preso con fiebre «hace cuatro días»
Un grupo de 30 presos de la Comisaría N°9 de Villa Caraza inició este domingo a la madrugada un intento de motín en reclamo de atención médica para un preso con fiebre. «Está tirado acá hace cuatro días, ni un ibuprofeno le dieron», aseguraron sus compañeros de celda, asustados por un posible caso de coronavirus.
«Acá queremos que se cumplan los derechos porque nosotros estamos privados de la libertad, pero somos humanos, no somos animales. No tenemos alcohol en gel, no nos dan barbijos, no nos dan una solución», denunciaron los presos a través de un mensaje grabado con un teléfono celular.
Según afirmaron fuentes del Municipio y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el motín en Caraza finalizó el mismo domingo cerca de las 23, sin heridos. Durante la negociación se encontraban el Grupo Halcón, personal del SAME y bomberos voluntarios. En simultáneo, la policía rodeaba la zona para evitar fugas.
En lo acontecido interviene el fiscal Mariano Leguiza de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

