SociedadÚltimas

Los trabajadores de Las Palmas llegaron a un acuerdo y recibirán sus salarios adeudados

Los trabajadores de la Pizzería Las Palmas de Lanús llegaron a un acuerdo con los dueños y recibieron la parte restante del sueldo de marzo. De este modo, lo único que les resta es la mensualidad de abril, que comenzará a abonarse en etapas a partir del próximo viernes, según le prometió la empresa al gremio.

“Decidimos finalizar la protesta porque el sindicato llegó a un acuerdo con la empresa, y se comprometió a pagarnos. Si esto no sucede, volveremos a realizar la medida de fuerza”, afirmó Cristian Molina, trabajador y delegado del lugar.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos de Lanús, y secretaria adjunta de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Marcela Barberio, manifestó: “Es una alegría haber acompañado y participado de la negociación de los trabajadores, junto con sindicato que los nuclea, para llegar a un acuerdo. Y así, reincorporarse a sus puestos de trabajo y cobrar lo que se les adeuda”.

Para abonar los salarios restantes, la empresa confirmó que ya se inscribió en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se trata de un programa del Estado Nacional, que busca asistir a las empresas que se ven afectadas económicamente por el aislamiento obligatorio. La ayuda consiste en hacerse cargo del pago del 50% de los sueldos de los trabajadores. De la cifra restante se deben que encargar los dueños.

Además del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, acompañaron a los trabajadores el Frente Gremial Todos Lanús, la CTA de los Trabajadores y la CGT Avellaneda-Lanús.