Grindetti dijo que «ya está arrancando el pico de contagio» de coronavirus
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró hoy que «ya está arrancando» el pico de contagio de coronavirus. «Ahora estamos viendo cuál es el límite, hasta dónde va a llegar», señaló.
En diálogo con Radio Mitre, Grindetti recordó que los expertos habían advertido que sería «entre la última semana de mayo y la primera de junio» y aseguró que en Lanús ya hay 500 camas adicionales.
Grindetti sostuvo que el municipio intenta tener «una presencia muy fuerte en los barrios populares de Lanús, que son 37» del distrito, y reconoció la fuerte presencia del gobierno provincial.
«Se hacen testeos a las personas a las que realmente se le detectan los síntomas de la enfermedad», indicó, e insistió con que «no es que se hacen testeos a todos».
El intendente se refirió también a la crisis económica. «Cambió el eje de la preocupación: del miedo a enfermarse, al miedo a no generar ingresos», pero «no solo en las clases más vulnerables sino en todo lo que es pyme y pequeño comercio en Lanús», señaló.
Por ello, expresó que se analiza «de qué forma habilitar algunos negocios, cuidándonos muchísimo del tema sanitario» y que todas sus propuestas fueron elevadas a la provincia.
«Sin perder de vista la peligrosidad del virus estamos tratando de empezar poco a poco la actividad económica, porque una caída del producto como la que estamos sufriendo va a ser un problema realmente serio a futuro», concluyó.

