SociedadÚltimas

¿Adiós a la cuarentena? Mucha gente en la 9 de julio y casi todos los negocios abiertos

La avenida 9 de julio, en Lanús Este, amaneció hoy con un paisaje decididamente más parecido al que tenía antes de la cuarentena. Mucha gente caminando, recorriendo negocios (con su correspondiente barbijo) e infinidad de locales abiertos. Locales de ropa, de electrodomésticos, de prácticamente todos los rubros. Claro está, la gente hacía filas afuera y nadie podía pasar a probarse la ropa, pero sí, al menos, comprar lo que había concertado previamente o llevar lo que había visto en vidriera.

Además de la habilitación a nuevas actividades comerciales (respetando los protocolos, claro) hoy era día de pago de la segunda tanda del IFE, por lo cual se produjeron también largas filas frente a los cajeros automáticos de los bancos. La suma de los factores determinó una inusual cantidad de gente.

¿Se acerca la ciudad a una «nueva normalidad»? ¿La cuarentena estricta llega a su fin? ¿Será el momento oportuno para flexibilizar? No es nada sencillo tomar decisiones en estos días, entre las cifras de una pandemia que se acerca a su pico y los trabajadores y comerciantes que reclaman que se les permita retomar su actividad.

La ciudad comenzó a mostrar hoy una nueva cara, es evidente. Sobre todo en su área céntrica.

También podés leer Ya podés ir al kinesiólogo, a la escribanía o comprarte un reloj: los nuevos rubros autorizados en Lanús