SociedadÚltimas

Cumpleaños infeliz: detienen a 24 personas en Monte Chingolo por hacer una fiesta en plena cuarentena

¿Te parece, hermano? El pibe hizo una fiesta con todas las de la ley: música fuerte, alcohol, invitados. Cumplía años y dijo saben qué, la cuarentena me la paso… Alguien llamó al 132 (el número de emergencias municipal), y la fiesta se terminó. Terminaron en cana, él y sus invitados, todos juntitos a la comisaría 10° de Villa Barceló. 24 detenidos. Sí, 24 detenidos.

Según informó el municipio, la fiesta se realizaba en una casa ubicada en la calle Kloosterman al 2800. «Tras chequear la información y visualizar las cámaras de seguridad, se envió personal motorizado de la Policía Local, quienes inmediatamente accionaron para clausurar esta actividad ilegal en periodo de cuarentena», dice el parte.

Y no, no daba. No era una buena idea y terminó mal. Imaginamos las excusas en la comisaría. Dale, amigo, es mi cumpleaños, cumplo una vez por año, yo qué culpa tengo de la cuarentena, etc. No daba, la verdad no daba. Ni por parte del organizador ni por parte de los invitados, que no terminan de asimilar la idea de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» ni de tomarse en serio la pandemia.

Autos y autos llegaban a la casa de la calle Kloosterman a altas horas de la noche, tan altas como el volumen de la música, que fastidió a un vecino. «Mirá la hora que es y siguen todavía», dijo en su denuncia al 132. Un desastre.