PolíticaÚltimas

HCD: aprobaron la tercerización del correo municipal de Lanús

Tras no poder superar los problemas técnicos y suspender la sesión virtual del martes pasado, el Concejo Deliberante de Lanús realizó este miércoles una nueva sesión ordinaria de manera presencial.

Por 14 votos a 7, se aprobó la licitación a la empresa internacional Blue Mail S.A, para hacerse cargo del “servicio de distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones digitales y manuales”. El expediente impulsado por el oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador y del nuevo monobloque Concertación Peronista.

Desde un sector del Frente de Todos se calificó como «innecesaria la tercerización de este servicio», ya que el propio Estado municipal -según se indicó- «puede hacerse cargo del envío de la correspondencia con su propia administración».

A esto hay que sumarle que el costo del servicio es elevado y que Blue Mail S.A. es una empresa privada de procedencia extranjera, más precisamente de Estados Unidos, con sede en el Microcentro de la Capital Federal.

Otras aprobaciones

Se declaró por unanimidad a la ex Clínica Estrada como interés municipal durante la pandemia. Por intermedio de un fallo judicial, se decidió que el ex nosocomio será utilizado por PAMI durante la emergencia sanitaria.

Además, se aprobó un pedido para que el Banco de la Provincia de Buenos Aires ponga en funcionamiento una unidad móvil de extracción en el barrio de Villa Barceló. También se solicitó la demarcación gráfica para respetar el distanciamiento social en los centros comerciales, bancos y organismos.

Por último, los trece concejales del Frente de Todos firmaron una nota para que se convoque en lo inmediato a una sesión especial. El objetivo es tratar la creación de un registro de ollas populares y comedores comunitarios para que el Estado local les brinde asistencia y garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, en el marco de la pandemia del COVID-19.