PolíticaÚltimas

Coronavirus: aislaron a Daniel Arroyo por contacto estrecho con Insaurralde

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, inició el protocolo de aislamiento por 14 días y se realizó un test de prueba de coronavirus, luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el que tuvo contacto estrecho, diera positivo.

«Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos», expresó Arroyo en su cuenta de Twitter.

Leé también: «Martín Insaurralde reveló que está contagiado de coronavirus».

El Ministro integraba una comitiva del presidente Alberto Fernández, que visitó este mediodía La Rioja para firmar una serie de convenios y ser parte de la reapertura de algunas fábricas. Tras conocerse la noticia de Insaurralde, el primer mandatario informó a través de un video que Arroyo se aisló del grupo y que se suspendía la visita programada a Catamarca.

Arroyo estuvo en contacto estrecho con Insaurralde el miércoles pasado, cuando juntos recorrieron un edificio municipal en el que se va a crear un centro de promoción de derechos del niño. También estuvo el secretario Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia,  Gabriel Lerner. 

Un día antes, el titular de la cartera de Desarrollo Social visitó Lanús, donde firmó un nuevo convenio que duplicó los fondos para la compra de alimentos y artículos de limpieza durante la pandemia.

También estuvo en el Club Lanús, donde conversó con los voluntarios de la Fundación y algunos referentes sociales, que se habían acercado al lugar para retirar alimentos no perecederos.

Leé también: «Daniel Arroyo pasó por Lanús y duplicó los fondos para comprar alimentos y artículos de limpieza».

Las medidas de aislamiento preventivo por el caso positivo de Martín Insaurralde excedieron el espectro político y alcanzaron al canal Telefé. Allí trabaja su esposa, Jesica Cirio, de modo tal que la producción del programa «Morfi» analiza qué tipo de medidas va a tomar.