SociedadÚltimas

La euforia de Alejandra, la hermana de Martina: «Hoy salió el sol»

Alejandra Farías no puede más de la alegría. Su tono, del otro lado de la línea, es completamente distinto al de todas las conversaciones anteriores con La Unión de Lanús. «Yo sabía que hoy iba a ser un gran día, y mirá, hoy salió el sol», dice. Ahora sabe que su hermana Martina está viva, que está sana y salva, y que pronto podrá reencontrarse con ella.

Anoche se fue a dormir expectante. El quiosquero que había visto a su hermana en Moreno se comunicó con ella. Alejandra sabía que hoy era el día, que era cuestión de horas hallarla. Esta mañana recibió un llamado desde una comisaría de Glew. Los policías habían encontrado a Martina, algo desorientada. «Les pedí por favor que la retuvieran, que no se fuera de nuevo», cuenta. Eso hicieron.

También podés leer Apareció Martina, sana y salva: la encontraron en Glew

También podés leer Un comerciante asegura haber visto anoche a Martina en Moreno: crece la esperanza de que esté viva

También podés leer «Queremos que Martina venga a vivir con nosotras»: habla la hermana de la joven desaparecida el 3 de junio

Ahora viene lo mejor. Alejandra quiere que le den la tutela legal de su hermana, para poder cuidarla y quererla de cerca, para que no vuelva a sufrir los horribles maltratos que sufrió en Lanús, en la casa de la calle Bolivia. Le dijeron desde Niñez del Municipio que seguramente no habrá problemas para que la obtenga, que es lo que corresponde. En breve viajará desde Entre Ríos a Buenos Aires. Deberá estar unos días en cuarentena, al igual que Martina, que está en la calle desde el 3 de junio. Cuando la cuarentena de las dos hermanas termine, comenzará lo mejor para ambas: el reencuentro. «Se terminó la pesadilla para siempre», dice Alejandra. Enhorabuena.