Javier Maroni, director del Hospital Evita: «Tenemos 12 camas de terapia intensiva, pero necesitamos muchas más»
El director del Hospital Evita, Javier Maroni, reveló que el hospital cuenta con 12 camas de terapia intensiva y aseguró que necesita muchas más para estar a cubierto en caso de que la pandemia continúe su curva ascendente. «Nosotros recibimos el hospital con cuatro camas activas de terapia intensiva cuando asumimos hace tres meses. Hemos podido triplicarlas, ha habido una enorme inversión en el hospital, hemos recibido 14 respiradores, monitores multiparamétricos, camas de las mejores, de las que están en los sanatorios más pitucos de Buenos Aires, pero necesitamos aumentar muchos más», subrayó.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann y el doctor Claudio Zin, por Radio Rivadavia, Maroni señaló: «No estamos colapsados, pero estamos muy preocupados».
-Yo conocí ese hospital hace 10 años y tenía muchas más camas de terapia intensiva. ¿Qué pasó? -preguntó Zin.
-Pasaron muchas cosas. Primero la infraestructura. Segundo, cama que se rompía no se arreglaba. Aire comprimido que se rompía no se habilitaba, entonces un respirador sin aire comprimido y sin oxígeno no puede funcionar. Entonces eran plazas que se iban inhabilitando y finalmente quedamos con cuatro camas nada más. Hoy se han triplicado, pero en las proyecciones tan preocupantes que nosotros vemos, estas 12 camas no nos van a alcanzar.

