Increíble: el líder del Sindicato de Panaderos puso una panadería que viola la ordenanza que él mismo diseñó
A través de una carta abierta al intendente Néstor Grindetti, el comerciante Osvaldo Leyro, propietario de la panadería Le Boun Gout, ubicada desde hace más de 20 años en la esquina de Posadas al 300, en Monte Chingolo, denunció que hace aproximadamente un mes le abrieron otra panadería a dos cuadras. Esta medida viola el artículo 7 de la ordenanza 535/19, que indica que la distancia mínima entre dos locales de este mismo rubro debe ser de al menos 300 metros.

«La panadería está instalada en el lugar que durante la campaña del año pasado funcionó un local partidario de usted, señor intendente, y también es regenteada por el mismo señor que tenía el local en campaña», aseguró el comerciante, haciendo alusión al ex concejal de Cambiemos, Gabriel Ruiz, que además es el secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, y el promotor de la sanción de la ordenanza 535/19.
A continuación, reproducimos el texto completo del panadero Osvaldo Leyro, que denuncia «deslealtad comercial» y pide que se aplique tal cual se sancionó la ordenanza 535/19.
Carta de un comerciante al Intendente Grindetti
Soy un comerciante de Lanús, tercera generación de panaderos en nuestro querido distrito, que paga todos y cada uno de los impuestos que corresponden, con la habilitación municipal al día, todo el personal registrado y cumplo con la seguridad que se exige por el COVID-19.
Mi realidad no escapa a la de todos, ya que como cualquier comercio estamos sufriendo la crisis por esta terrible pandemia. Pero desde hace un mes también soy castigado por la deslealtad comercial, ya que a 200 metros me han instalado una panadería que ni siquiera cumple la ordenanza votada por el Concejo Deliberante hace algunos meses. Y acá lo paradójico: La panadería está instalada en el lugar que durante la campaña del año pasado funcionó un local partidario de usted señor intendente, y también es regenteada por el mismo señor que tenía el local en campaña. Y éste señor es el mismo que hace algunos meses festejaba con usted la creación de la ordenanza 535/19, cuando era concejal, y donde dice por ejemplo en su articulo 7 «-no se autorizará la habilitación ni el traslado de panaderías mecánicas y/o artesanales, despachos de pan y/o sucursales de panaderías, cuando la distancia entre estos y una panadería mecánica y/o artesanal ya instalada y habilitada sea inferior a 300 metros lineales». Esa panaderia no paga impuestos, no tiene el personal registrado, no cumple con las normas de seguridad e higiene, no cumple con los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.
Quise llegar a usted por sus asesores, concejales, pero nadie me dio una respuesta. Espero Sr. Intendente que pueda ser justo, aplicar la ordenanza que usted mismo apoyó y con eso, nada mas que con eso, con que haga cumplir la ley, ya este humilde comerciante va a sobrellevar mejor esta situación tan dramática que vive el país.
Osvaldo Roberto Leyro
Panadería Le Bon Gout
Posadas 304
Lanús Este.

