Una buena noticia: el Hospital Evita incorporó 31 nuevos trabajadores de Salud
El Hospital Evita, que depende de la provincia de Buenos Aires, incorporó hoy nada menos que 31 trabajadores nuevos. La noticia es, realmente buena, en un momento duro del país y de la provincia. No sólo porque es difícil conseguir trabajo, sino porque, además, el Hospital los necesita, y no sólo por la pandemia de coronavirus.
La lista incluye enfermeros, técnicos, radiólogos, médicos y psicólogos, entre otras especialidades, y es vital si se tiene en cuenta que durante los cuatro años que duró el gobierno provincial que encabezó María Eugenia Vidal el hospital perdió 230 trabajadores.
En otras palabras: los trabajadores y trabajadoras que se jubilaron, no fueron reemplazados; los trabajadores y trabajadoras que fallecieron, no fueron reemplazados; los trabajadores y trabajadoras que renunciaron, no fueron reemplazados. La frase de campaña de Vidal, «No vas a perder nada de lo que ya tenés», no incluía evidentemente el derecho a la Salud Pública. Afortunadamente, el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof adoptó una política sanitaria opuesta por el vértice a la de su antecesora.
Todavía quedan algunos trámites pendientes, pero se estima que mañana mismo, los nuevos trabajadores y trabajadoras podrán incorporarse a sus nuevos puestos. En medio de la batalla durísima contra el Covid-19, una alegría para el centro de salud más importante de Lanús.

