El Ministerio de Salud bonaerense realizó el Operativo DetectAR en el barrio Acuba
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó una nueva semana del Operativo DetectAR, esta vez en el barrio de Acuba de Lanús Oeste. La actividad consiste en una recorrida “casa por casa” para dar cuenta tempranamente de los casos sospechosos o positivos de Covid-19 en los barrios populares y aislarlos automáticamente.
En esta oportunidad, los profesionales sanitarios recorrieron 294 casas y relevaron a 1282 personas para chequear sus estados de salud y corroborar la existencia de síntomas compatibles con la enfermedad. Se detectaron 7 casos sospechosos, a los cuales se les realizó el hisopado correspondiente y se los aisló. Además, se aplicaron vacunas antigripales y se realizaron tareas de fumigación y desinfección de las calles aledañas del lugar.
Leé también: «El Covid-19 no da tregua: dos fallecidos, 80 casos nuevos, 2249 contagios en Lanús».
El Operativo DetectAR es un trabajo ideado y coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el grupo de Bonaerenses Solidarios, el Ministerio de Desarrollo para la Comunidad provincial y la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.
La semana pasada, la cartera de salud se hizo presente en los barrios 10 de Enero, Villa Sapito, Villa Caraza y Los Ceibos para realizar esta actividad de detección temprana de casos sospechosos de Covid-19.
Foto: Pablo Grillo.

