Gravísimo: atacaron brutalmente al móvil de C5N y lo echaron de la marcha anticuarentena
“Ahora van a empezar a tener miedo, hijos de puta”. Con esta frase, un grupo de manifestantes anticuarentena, sin respectar ningún tipo de protocolo sanitario, y violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, agredió brutalmente al móvil de C5N que estaba cubriendo la jornada y lo echó del Obelisco. Los manifestantes, motivados por dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, habían convocado a un banderazo para esta tarde por el Día de la Independencia.
La víctima central fue el cronista de exteriores, Lautaro Maislin, que ya se dedicaba a este tipo de coberturas. También fue brutalmente agredido el periodista de Revolución Popular Noticias, Ezequiel Guazzora, que debió “encerrarse” en un kiosco que tuvo que bajar las persianas para que no lo atacaran en masa.
Desde La Unión de Lanús denunciamos este nuevo ataque a la libertad de prensa y de expresión y nos solidarizamos con los periodistas agredidos. También nos preguntamos dónde estaba la Policía de la Ciudad en el momento que ocurrieron los hechos.