Aprender Conectados: el Ministerio de Educación comenzó con la entrega de computadoras en Lanús
En el marco del plan «Aprender Conectados», el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Educación, entregó este lunes por la mañana 53 computadoras nuevas a alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N°32 de Monte Chingolo.
El objetivo es reactivar el plan Conectar Igualdad creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010 para lograr de este modo la reducción de la brecha digital, que ha quedado muy expuesta en tiempos de pandemia.
La entrega de notebooks en Lanús continuará a lo largo de esta semana. Las próximas escuelas secundarias son la N°42, 40, 54, 46, 36 y 4. El objetivo es entregar de acá al viernes más de 237 computadoras.

«Celebramos la decisión de Alberto Fernández de reactivar el plan Conectar Igualdad, una política pública de Cristina Fernández de Kirchner que fue creada para achicar la brecha digital. Con el gobierno anterior, no sólo se profundizó la desigualdad económica y social, sino también la desigualdad tecnológica. Si no hubieran dado de baja el Conectar Igualdad durante el macrismo, la conectividad en la pandemia hubiera estado parcialmente resuelta», afirmó la consejera escolar del Frente de Todos de Lanús, Cyntia Rossetti, en diálogo con este medio.
«Hoy, con un Estado presente, podemos decir que venimos a reparar y restituir derechos y que lo estamos haciendo. Por eso, esta entrega es muy importante para las y los estudiantes de nuestras escuelas, ya que es una herramienta fundamental para que puedan acceder más fácilmente a esta nueva modalidad virtual de clases, sabiendo que en muchos hogares a veces lo hacen desde un celular», agregó.
Además de la consejera escolar Cynthia Rossetti, se hicieron presentes en la entrega la titular de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, autoridades nacionales y autoridades municipales.
Fotos: Sofía Rozen.

