SociedadÚltimas

Denunciaron a un geriátrico de Lanús por maltratos y ocultar casos de coronavirus

En la tarde del viernes, unos 14 adultos mayores alojados en un geriátrico privado de Lanús Este, debieron ser trasladados a otro establecimiento a raíz de una serie de denuncias por malos tratos hacia los pacientes y por ocultar a sus familiares casos positivos de coronavirus.

El problema comenzó cuando el 7 de septiembre derivaron a una mujer por un problema de salud y en el contexto de la internación se le diagnosticó positivo de coronavirus. El establecimiento se encuentra ubicado en Basavilbaso al 2000, entre 9 de Julio y Margarita Weild.

Desde temprano, familiares de los ancianos se presentaron en el geriátrico y denunciaron que los propietarios del establecimiento «maltrataban a los pacientes, no los alimentaban adecuadamente, y no les notificaron que hubo varios casos positivos».

Los mismos familiares denunciaron que los internados eran «sobremedicados, no se los higienizaba correctamente por las noches, se los encerraba», y agregaron que «no había medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, ni alcohol en gel, ni paño con lavandina para que las visitas utilicen».

La concejala del bloque del Frente de Todos-UC de Lanús, Marcela Barberio, cuestionó al Municipio por lo sucedido. “Hace tiempo se venía denunciando la existencia de casos graves de coronavirus en este geriátrico y es responsabilidad del Municipio realizar los controles para que se cumplan los protocolos”, aseguró.

Foto: Pablo Villán.