SociedadÚltimas

Feria artesanal de Escalada: derecho a réplica del concejal Héctor Montero

Ante la nota periodística de este medio, con fecha 15 de noviembre del corriente año, donde su título expresaba «Una maniobra para apropiarse de la Feria Artesanal…”, y en donde se me involucraba inapropiadamente, quiero manifestar que mi intervención, fue en respuesta al pedido de la Señora Marcela, vecina de Lanús e integrante de la Feria Artesanal de Escalada.

Cabe aclarar que la señora Marcela se contactó conmigo por mi carácter de Concejal, y porque a pedido de ella y de un numeroso grupo de vecinos, logré oportunamente que se desmantelara una gran antena de telefonía celular en su barrio, sobre la calle Albarracín.

La preocupación de la señora Marcela y de otros artesanos se fundamentaba en que la Sra. M. «armadora» de la Feria y la que alquila por día los puestos a los artesanos, no quería abrir la feria porque «no le convenía económicamente», pues solo 6 o 7 artesanos estaban dispuestos a volver. Incluso, hace poco tiempo atrás, puso en venta los puestos, (esto está debidamente documentado y lo pongo, de ser necesario, a su disposición).

Mi única participación y preocupación para que estos artesanos pudieran volver a trabajar, fue contactarlos con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, la que les otorgo los permisos correspondientes y los autorizó para armar nuevamente la Feria, cumpliendo con los protocolos necesarios ante la situación sanitaria actual, dejando expresamente aclarado que no estaban obligados a alquilarle los puestos a la Señora M, ni a ningún otro.

Solo se privilegió la posibilidad de que los artesanos puedan volver a trabajar y llevar el pan a sus mesas.

Para finalizar, quiero expresar que los funcionarios municipales informaron que cualquier artesano inscripto en la Feria de Escalada puede volver a instalar su puesto, a nadie en ningún momento se le Impidió regresar a la misma, incluso hasta a la Señora M, que sigue pensando que es la propietaria de la Feria.

Reitero, mi único interés es que los vecinos de Lanús y artesanos de la Feria de Escalada, puedan volver a recuperar su meritorio y digno trabajo en estos tiempos de crisis económica.

Saludo cordialmente,

Concejal Héctor Montero.