PolíticaÚltimas

El Frente de Todos acusó al oficialismo de dilatar el tratamiento de expedientes en materia de géneros

Los 12 concejales del Frente de Todos de Lanús expresaron a través de un comunicado su descontento con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, luego de que la oposición presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para el 25 de noviembre y se la otorgaran el 11 de diciembre.

«Nuestro pedido se vincula con el tratamiento de 25 expedientes relacionados a la violencia de género, que nos preocupa a todos, todas y todes. Consideramos que la Sesión debe ser urgente y efectuarse en lo inmediato», expresaron los ediles por escrito.

Reproducimos el comunicado completo:

Las concejalas y concejales del Frente de Todos de Lanús expresamos nuestra preocupación por la fecha que se le otorgó a nuestro pedido de Sesión Extraordinaria, que solicitamos para el 25 de noviembre y se fijó para el 11 de diciembre.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestro pedido se vincula con el tratamiento de 25 expedientes relacionados a esta problemática que nos preocupa a todos, todas y todes.

La Emergencia por Violencia de Género, la reglamentación y aplicación del Cupo Laboral para personas travestis y trans, y la creación en el ámbito del HCD de un Observatorio de géneros y políticas públicas, expedientes que llevan mucho tiempo sin tratarse, y  por los cuales consideramos que la Sesión debe ser urgente y efectuarse en lo inmediato.

Lamentamos que desde la presidencia del Concejo Deliberante no se analice con la misma consideración.

Ana Laura Rodríguez (Todos-FR), Daniel Dragoni (Todos-UC), Diego Martirian (Todos-UC), Gabriel Sandoval (De Lanús para Lanús), Jesica Flores Barrios (Todos-Kolina), Karina Nazabal (Todos-PJ), Marcela Barberio (Todos-UC), Marcela Fernández (Todos-FR), Mariano García (Todos-UC), Mayra Benítez Daporta (Todos-UC), Natalia Gradaschi (Todos-UC) y Sebastián Beroldo (Todos-FR).