El velatorio de Diego será en Casa Rosada: el Gobierno decretó tres días de duelo nacional
Los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, confirmaron hoy fuentes oficiales. El gobierno decretó tres días de duelo nacional y el propio presidente Alberto Fernández suspendió todas las actividades oficiales que tenía previstas y puso a disposición de la familia de Diego todo lo que considerara necesario. El único «no presidente» velado en la Casa de Gobierno fue el automovilista Juan Manuel Fangio.
Aún cuando no existía aún la confirmación oficial, desde las primeras horas de la tarde comenzaron los preparativos en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio, probablemente mañana.
En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.
El presidente Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona, publicó en sus redes sociales: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».
Más tarde, en una entrevista brindada al canal TyC Sports, el mandatario dijo tener «recuerdos imborrables» de la carrera del astro.
El presidente lo definió como un «hombre genuino» y «único», que «sólo dio alegrías» al pueblo, y expresó su «eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar» al Gobierno.
También, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Maradona, a quien definió como «un grande» y envió su abrazo a los familiares y seres queridos.
«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló: «Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S», y compartió además una foto del ídolo popular festejando en México el Mundial de Fútbol de 1986.
También se pronunció por Twitter la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra: «Gracias Diego, por tu magia y por tantas alegrías que nos diste. Descansá en paz. Abrazo enorme a familia y afectos».
El titular de la cartera del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, lo despidió a través de Twitter con un: «Hasta siempre compañero. Te vamos a extrañar. Gracias por tanto!».
El ministro de Economía, Martín Guzmán -simpatizante de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirigía Diego- se sumó a la despedida: «Fuiste y serás gigante. El genio del fútbol mundial. El mejor amigo de la que no se mancha. El campeón del mundo».
«Gracias por todo lo que nos diste y por haber estado siempre con el pueblo. Argentina te despide con lágrimas de amor. Hasta siempre Diego. Te vamos a extrañar», tuiteó Guzmán y posteó también una foto de Maradona en México durante el Mundial de 1986.
(Fuente: Télam).

