El Senado aprobó por unanimidad el Programa de los 1000 días
Inmediatamente después de aprobar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Senado convirtió en Ley el Programa de los 1000 días enviado al Parlamento al mismo tiempo por el presidente Alberto Fernández. El Programa fue aprobado por unanimidad. En ocasión de presentarlo en sociedad, junto con el proyecto de IVE, el Presidente señaló:
“Por otra parte, hemos instituido el programa de los mil días que busca bajar la mortalidad, la malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico, y el desarrollo integral delas personas gestantes y sus hijos e hijas hasta los tres años de vida. Este proyecto establece una nueva Asignación por Cuidado de Salud Integral que consiste en una AUH que se paga una vez por año para los niños de tres años. También se extiende el pago por la Asignación Universal por Embarazo, ahora va a ser durante todo el embarazo”.
“Aprovechamos también para crear el Sistema de Alerta Temprana de Nacimientos y el Certificado de Hechos Vitales con el objeto de garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas recién nacidos. Finalmente, se proponen políticas prioritarias de género para prevenir de forma temprana situaciones de violencia de género o de violencia sexual».

