Lanús volverá a entrenar el lunes y pedirá la postergación de la primera fecha del torneo
El plantel profesional de Lanús volverá a las prácticas el próximo lunes 1° de febrero, en el polideportivo de Cabrero y Guidi. Tras descansar una semana, los dirigidos por Luis Zubeldía ya piensan en las tres competencias que tendrán adelante a partir de este semestre: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
En lo que respecta al campeonato doméstico, la dirigencia de Lanús pedirá la postergación de la primera fecha, la cual está pactada para el fin de semana del 14 de febrero. Se trata de una decisión del cuerpo técnico, que sostiene que se necesita, como mínimo, tres semanas de preparación para comenzar a competir.
Teniendo en cuenta que el Granate disputó su último compromiso oficial el sábado 23 de enero, con viaje a Córdoba incluido, la intención es comenzar a jugar a partir de la segunda fecha.
La decisión estará a cargo de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, y se estima que será favorable a Lanús.
Si del cronograma hablamos, la semana de entrenamientos del Granate será en un solo turno. El lunes y martes estarán serán para los testeos médicos, mientras que el miércoles se arrancará con los trabajos físicos y con pelota.
En la segunda semana los entrenamientos se realizarán en doble turno, con el objetivo de trabajar a la mañana en las instalaciones del club, luego almorzar y descansar en el hotel donde Lanús concentra habitualmente en Ezeiza.
La intención es que el segundo turno se realice en algún espacio cercano, que podría ser el predio de AFA, que está ubicado en dicha localidad.
La tercera semana volverá a ser con turno único, con la intención de disputar algún partido amistoso contra algún equipo que todavía no haya arrancado la competencia.

