Denuncian salvaje agresión de una patota de Diego Kravetz a militantes peronistas
La organización De Lanús para Lanús, que integra el Frente de Todos, denunció una salvaje agresión de parte de una patota de Diego Kravetz contra sus militantes. Delincuentes que responden a los apodos de Juanchi y Coyono -con los cuales habitualmente firman las pintadas callejeras del espacio Hacemos, del actual jefe de Gabinete de Lanús- le rompieron la camioneta, le cortaron dos dedos y la cara, la espalda y la cabeza con un machete a un militante llamado Julio. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle Centenario Uruguayo. Las fotos eximen de mayores comentarios.




Agustín Balladares, responsable de De Lanús para Lanús, denunció que en la misma jornada los matones amenazaron de muerte a otro militante de su organización llamado Daniel, y que días atrás habían sufrido amenazas otros militantes en Monte Chingolo. «Es una muestra de la impunidad con que caminan», sostuvo.

El Ateneo Néstor Kirchner se pronunció con vehemencia sobre lo ocurrido y también responsabilizó a Kravetz por los hechos. A continuación, el comunicado del Ateneo:
«Repudiamos el brutal ataque que un grupo de individuos vinculados a Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad del intendente Néstor Grindetti, le propinó a los compañeros del espacio “De Lanús para Lanús”, de nuestro Frente de Todos, quienes terminaron con heridas muy graves y debieron ser hospitalizados.
Hace algunos días, cuando alertamos a nuestros vecinos y vecinas sobre el intento por parte del oficialismo de privatizar el cobro de impuestos municipales en un escenario de pandemia, denunciábamos que la ausencia del intendente Néstor Grindetti, ocupado en el armado macrista de la Provincia de Buenos Aires desde su casa en Caballito, era el caldo de cultivo del desgobierno que se vive día a día en nuestro distrito.
En este contexto, dentro de un plano que no admite discusiones y que es resultado de la notoria ausencia de mando institucional en nuestro Municipio, se vienen sucediendo hechos gravísimos que cruzan todo límite y ponen en riesgo la convivencia democrática.
El «entornismo» y la lógica de «bandas» reemplazaron la gestión y la institucionalidad, y eso es muy peligroso.
Expresamos nuestra mayor solidaridad con los compañeros víctimas del ataque y pedimos el esclarecimiento del caso y condena a sus responsables intelectuales y materiales».

