PolíticaÚltimas

Con la presencia de Martín Sabbatella y Julián Álvarez, supervisan el avance de las obras en el nuevo Parque Industrial Curtidor de Lanús

El presidente de Acumar, Martín Sabbatella, supervisaron hoy el avance de las obras en el Parque Industrial Curtidor (PIC), que tiene por objeto la radicación de pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Según explica ACUMAR a través de un comunicado oficial, «se trata de una iniciativa promovida por ACUMAR y financiada por el Banco Mundial (Crédito BIRF 7706-R), que contempla la construcción del parque y de una Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI), cuyo objetivo principal es el cuidado del ambiente (Certificado de Aptitud Ambiental No 6502 OPDS/2017), al optimizar sus recursos con una propuesta ordenadora de mejora continua.»

«Las industrias , como las curtidoras, -continúa el comunicado de ACUMAR- deben generar sustentabilidad ambiental de su producción para adecuarse a las normativas vigentes. Para las empresas más pequeñas este objetivo se facilita en su logro con el PIC, una solución para cumplir con los estándares de una producción amigable con el entorno».

Julián Álvarez estuvo presente en el operativo. Desde sus redes sociales, el dirigente le puso picante a su presencia. «A pesar de que Juntos por el Cambio busca obstaculizar las medidas sanitarias impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof para cuidar la vida de la gente, desde el Gobierno nacional y provincial continuamos financiando este tipo de obras tan importantes para la comunidad de Lanús, sin importar el signo político», sostuvo.