Amargo empate de la selección Argentina contra Colombia
Por la octava fecha de las eliminatorias para Qatar 2022, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni empató por 2-2 contra la selección Colombia en el enfrentamiento por la 8va fecha de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
Argentina salió a buscarlo
Bajo una continua llovizna en la noche de Barranquilla, Colombia, que por momentos se convirtió en chaparrón, salió el conjunto argentino a buscar una victoria frente a la selección de Colombia. La Selección aspiraba a conseguir los 3 puntos que le permitieran continuar en una cómoda posición en la tabla de posiciones en vistas de la copa mundial de Qatar, a disputarse a finales de 2022.
De la mano de Lionel Messi, la Argentina arrancó bien, poniendo el partido 2-0 a los 8 minutos del primer tiempo, pero terminó sufriendo un agónico y amargo empate en el último minuto.
Al minuto tres, un gran centro de tiro libre por parte de Rodrigo De Paul para que el central Cristian “El Cuti” Romero defina al palo cruzado del arquero puso rápidamente el primer gol del encuentro. Solo cinco minutos después, Leandro Paredes, controlando con dos toques una pelota que quedó dividida en el área, definió por abajo cruzando el balón, dejando a la Argentina arriba por 2 a 0 en solo 8 minutos.
Amplio dominio en el primer tiempo
Durante el primer tiempo fue claro el dominio del seleccionado argentino. Destacaron las proyecciones de Marcos “El Huevo” Acuña por la banda izquierda. También fue notable el papel del arquero Emiliano Martínez, mostrando seguridad en el arco del conjunto nacional. Sin embargo, debió ser retirado del campo de juego al minuto 40 luego de un golpe en la cabeza en una disputa aérea con el delantero Colombiano Duvan Zapata. En su lugar ingresó el ex arquero de Lanús, Agustín Marchesín. Argentina dominó la pelota en la mitad de la cancha con la asociación entre Lo Celso, Paredes, De Paul y Messi.
En el segundo, se vino la noche
Al comenzar el segundo tiempo, el conjunto “Cafetero” salió con otra actitud. Luis Muriel descontó a los 6 minutos del segundo tiempo a partir de un irresponsable penal cometido por Otamendi. A partir del descuento, la selección nacional cedió el control de la pelota y el conjunto Colombiano se precipitó a buscar el empate y lo consiguió en la última jugada del partido, cuando Foyth se pasó de elegante en una pelota que había que reventar. Ese fue el principio del fin. Un cabezazo de Miguel Borja a los 49 minutos del segundo tiempo terminó por sellar el empate.
El seleccionado de Lionel Scaloni tiene mucho que ajustar en poco tiempo, ya que el lunes 14 de junio hace su debut en la Copa América frente a la selección de Chile.

