PolíticaÚltimas

Protesta frente al Municipio: acusan a Grindetti y a Tagliafico de «corruptos»

Uno de los carriles de la avenida Hipólito Yrigoyen que se dirigen hacia el sur se encuentra cortado, a raíz de una protesta de comerciantes, que acusan de corruptos al intendente Néstor Grindetti y al subsecretario de control de Comunal, Carlos Tagliafico, a raíz del cierre de la cervecería Hansen, en el polo gastronómico popularmente denominado «La lanusita».

Actualmente, Hansen se encuentra cerrado porque la Municipalidad, a través de los propios Néstor Grindetti y su Jefe de Gabinete Diego Kravetz, le retiró sin razón alguna la habilitación para funcionar. «Con los problemas grandísimos que tiene Lanús, el intendente y su Jefe de Gabinete se ponen a tratar el tema de un comerciante, y sabiendo que por decreto presidencial no se puede despedir gente, están dejándonos en la calle», le contó en su momento el dueño de Hansen, el empresario Ezequiel Alfaya, a La Unión de Lanús.

Leé también Extorsión y pedidos de coimas: un empresario gastronómico denunció persecución y el hostigamiento por parte del Municipio

Poco después de haberse hecho cargo de la cervecería, llegó la primera de tres clausuras injustificadas que padeció por parte de los inspectores municipales que trabajan para el área de Tagliafico. La arbitrariedad de las clausuras, que se llevaron adelante a pesar de que el comercio contaba con toda la documentación correspondiente, se evidencia en las pruebas que aportó en la denuncia penal que inició contra el funcionario de Grindetti.