DeportesÚltimas

Triunfazo: Argentina le ganó claramente a Uruguay y demostró que tiene con qué pelear la Copa América

Alegría. La Argentina jugó un partidazo. Jugó cuando tuvo que jugar, se puso el overol cuando se tuvo que poner el overol y le ganó sin sobresaltos a Uruguay, a priori uno de los candidatos a ganar la Copa América. Fue 1 a 0. Fue justo. Tal vez no le sobró demasiado, pero el equipo se mostró sólido abajo, se defendió con la pelota y ganó con absoluta justicia.

¿Puntos altos? Primero: el mejor del mundo. Lionel Messi la volvió a romper. De un centro suyo, que fue más bien una asistencia, llegó el gol de Guido Rodríguez. Estuvo ahí, manejando los tiempos, generando fútbol, sacándose gente de encima cuando hizo falta, durmiendo el partido cuando hizo falta. Uruguay no pateó un tiro al arco. No es una exageración: fue exactamente así. El equipo del Maestro Tabárez, con Luis Suárez y Edinson Cavani arriba, no pateó un tiro al arco. Dibu Martínez se aburrió como loco.

Otro punto alto: Luciano De Paul. Mucho más comprometido con el juego, mucho más certero en los pases que en el partido con Chile. Otro punto alto: Nahuel Molina. Muy bien de 4. Otro punto alto: el Huevo Acuña de 3. Todos comprometidos con el juego, todos mostrándose como opción cuando el equipo tenía la pelota, y atentos cuando la tenía el rival. En el segundo tiempo, la Argentina se decidió a salir de contra y estuvo más cerca del 2 a 0 que del empate. Se corrigieron errores, se retrocedió en bloque, se presionó bien y se administró bien la pelota cuando la tuvimos. No fue una actuación lujosa, es cierto. No es que haya sobrado demasiado, pero se le ganó con Justicia a un rival de jerarquía, y Messi volvió a ser el gran protagonista. Vamos que vamos bien.