SociedadÚltimas

Solidaridad Granate: la Fundación Club Lanús lanzó la campaña «Lanús 1 – Frío 0»

La Fundación Club Lanús comenzó una nueva edición de la campaña “Lanús 1 – Frío 0”. Con la llegada de las bajas temperaturas en este inicio del invierno, la Fundación puso en marcha esta actividad. La campaña consiste en recorridas solidarias que los voluntarios realizan por las calles del distrito, con el fin de asistir con un plato de comida, bebidas calientes y ropa de abrigo a aquellas personas que se encuentran en situación de calle.

«La campaña ‘Lanús 1 – Frío 0’ la venimos haciendo desde el 2016. Inicialmente estábamos en la Estación Lanús los días viernes durante el invierno» , comenta en dialogo con LUL, Alejandro Marón, presidente de la Fundación Club Lanús. «La gente se acercaba a lugar fijo donde llevábamos ropa de abrigo e instalábamos un perchero solidario, se entregaba un plato de comida e incluso han venido peluqueros solidarios. Se hacia una movida importante» recordó.

Protocolos sanitarios

Debido a la pandemia fue necesario adecuar a los protocolos sanitarios esta actividad solidaria. Se cambió el puesto fijo por la recorrida con vehículos. A su vez, se organizaron las tareas de manera de preservar la salud de los más de 20 voluntarios de la Fundación.

Leé también Llegó un cargamento de Sinopharm y la Argentina se acerca a las 24 millones de dosis

En cuanto al sostenimiento de esta actividad, Marón explica: «La campaña se nutre de recursos que vamos generando con actividades de la Fundación, con donaciones que hacen los vecinos y toda la gente que colabora con la fundación, y con eso podemos entregar abrigo y una comida caliente cada vez que salimos, y entregar algunos alimentos para los días posteriores».

A continuación dejamos el número de WhatsApp donde los vecinos pueden informar sobre gente que se encuentre residiendo en situación de calle.

Este tipo de actividades muestran una faceta muy importante de la identidad Granate: la solidaridad. Colaborar con este tipo de iniciativas, de la manera que se pueda, por más pequeño que parezca, puede significar una gran diferencia para muchas personas que se encuentran sin techo, sobre todo en esta época de frío.