Dolor Stone: murió Charlie Watts
A los 80 años, falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, gloria del rock. Charlie se había bajado de la gira de la banda por los Estados Unidos para recuperarse de una operación cuyos motivos nunca trascendieron. De formación jazzística, pura elegancia, amigo del swing y enemigo de la pirotecnia, Charlie participó en absolutamente todos los discos de la banda(privilegio que compartía exclusivamente con Mick Jagger y Keith Richards) y formó una base rítmica fabulosa con el bajista Bill Wyman y -tras la partida de este a principios de los 90- con Darryl Jones. Aunque abundan sus grandes performances, hay dos discos que -por sus características especiales- le permitieron lucirse especialmente: Stripped, el disco «desenchufado» de los Stones, y Lonesome and Blue, el disco exclusivo de blues que es hasta ahora el último de la banda.
La muerte de Charlie es un golpe durísimo para los fans. Una época se termina. Los Stones aún no informaron si seguirán adelante con su carrera tras la partida de uno de sus pilares.

El comunicado oficial de la banda
«Con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado por su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo, y como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil».

