Primer día libre de Covid-19 en el Hospital Evita: su director destacó «el trabajo infatigable» del personal y la gestión del ministerio de Salud bonaerense
El Hospital Evita de Lanús celebró su primer día libre de Covid-19. Por medio de un comunicado, el Hospital Interzonal General de Agudos Evita informó que el día de ayer, 9 de septiembre, fue el primero libre de Covid19 desde el comienzo de la pandemia. El comunicado le agradece a los trabajadores de salud por el esfuerzo, y celebra también que en el país haya una existencia de «55 millones de vacunas», aunque al cierre de esta edición la suma llega ya a 58 millones.
Leé también El Ministerio de Salud bonaerense le entregó cinco camas de terapia intensiva al Hospital Evita de Lanús
En diálogo con La Unión de Lanús, el director del Evita, Javier Maroni, destacó «el trabajo infatigable de médicos, enfermeros, kinesiólogos, técnicos, camilleros y administrativos, con un ministerio con la estirpe de Ramón Carrillo (el Hospital depende de la provincia de Buenos Aires) que acompaña, que se interesa, que le importa plenamente el otro. Con la llegada de las vacunas hay una diferencia abismal entre el 2020 y el 2021. El 2020 el Hospital Evita llegó a tener 700 trabajadores infectados, 60 internados y tres trabajadores fallecidos: dos enfermeros y un kinesiólogo. Este año, y pos vacunas, ningún internado y mucho menos fallecidos. Es algo para emocionarse y para entender la importancia que este desafío es una construcción colectiva y que se ha puesto en agenda la salud como nunca antes, o mejor dicho, como en la época de Carrillo»
