Trabajadores municipales paran este jueves por 24 horas ante la falta de respuestas de Grindetti
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) decidió convocar a un paro por 24 horas, ante la falta de respuestas del intendente Néstor Grindetti al reclamo de una mejora salarial del 12 %. En una dura carta a los trabajadores de su gremio, en la que se anuncia la medida, la secretaria gremial, Paula Pedelhez, acusa al municipio de romper «los ámbitos legales de discusión» con un decreto que establecía el aumento del 5%, y se pregunta: «¿Tanto les cuesta entender que la mayoría de los Municipales no llega a mitad de mes?» Finalmente, convoca a los trabajadores a «vencer el temor». Aquí, el texto completo de la carta.
Les quiero mandar un fuerte y afectuoso abrazo a todos mis Compañeros/as en esta fecha tan importante como es el día del Trabajador Municipal. Es lamentable que lo que tendría que ser festejo y alegría, quede empañado por la angustia de tener que estar luchando en defensa de nuestra carrera en peligro, por salarios dignos, por nuestros compañeros contratados, médicos, maestros, enfermeros, jubilados y todos los demás puntos que ya le hemos enviado al Intendente, pero que aún no obtuvimos respuesta.
Luego de varios meses de agotar todas las instancias de dialogo, nos contestaron rompiendo las ámbitos legales de discusión con un decreto del 5%, un bono de $3000 por única vez a cobrar en Enero del 2022, ignorando a nuestros compañeros jubilados, que no se benefician con bonos sin aporte.
Quizás esperaban que nos quedáramos callados, sin demostrar nuestra bronca, pero no fue así, establecimos un Plan de Lucha con acciones directas entre las cuales se realizaron dos marchas multitudinarias, en las cuales no permitimos que la política partidaria se mezclara con nuestros reclamos, estuvieron presentes aquellos Trabajadores que superaron el temor y protestaron en defensa de la Dignidad de todos los trabajadores Municipales. Nunca buscamos el conflicto, siempre estuvimos predispuestos al diálogo, pero eso no se concretó.
Sabemos que una parte del Ejecutivo quiere instalar que nuestros justos reclamos son «Políticos», que parte no entendieron?? la conducción de nuestro Gremio no trabajó políticamente, ni apoyó como institución a ningún candidato en estas elecciones legislativas, tanto les cuesta entender que la mayoría de los Municipales no llega a mitad de mes?? donde esta la parte política de la que hablan? simplemente hicimos lo correcto, ponernos al frente del reclamo de todos los Municipales
Compañeros/as es el momento de expresar todo lo que nos vienen diciendo en cada Asamblea, que su bronca no quede solamente en eso, llegó el momento de vencer el temor, es ahora!!. Este Sindicato escuchó sus reclamos y hace lo que los Trabajadores están pidiendo, en ustedes está la decisión de ser protagonistas, de demostrar que somos esenciales, pero que a pesar del reconocimiento que nos hacen con palabras, se nos sigue olvidando e ignorando cuando se trata de transformar esos halagos en Salarios Dignos para toda la Familia Municipal.
Por ello, en pleno uso de las facultades otorgadas por los Cuerpos Orgánicos del S.T.M.L. fueron enviadas todas las notas con el debido marco legal, donde se comunica que EL JUEVES 11/11/2021 SE REALIZARÁ UN PARO GENERAL DE ACTIVIDADES POR 24 hs. EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL MUNICIPIO DE LANÚS, garantizando las guardias mínimas solo de los sectores que ameritan esta situación, demostrando compromiso y respeto hacia nuestra comunidad como siempre lo hemos hecho.
Nuestra fuerza es la unidad.
La lucha que se pierde, es la que se abandona.
Paula Pedelhez, Secretaria Gremial.