PolíticaÚltimas

Los concejales del Frente De Todos de Lanús presentaron un proyecto de repudio a la «Gestapo» de Vidal

Los once concejales del Frente de Todos en la ciudad de Lanús se pusieron de acuerdo para repudiar la temeraria frase del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, en el sentido de que “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con los gremios, lo haría”. Cabe recordar que Villegas dijo lo que dijo en el marco de una reunión con ex funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires destinada a analizar estrategias para perseguir judicialmente a dirigentes sindicales que fuera filmada por la AFI macrista.

Leé también Mesa judicial macrista en la Provincia: denunciarán a funcionarios de Vidal por armado de causas contra sindicatos

El texto completo del comunicado es el siguiente:

En el día de hoy, y ante el pronunciamiento de las tres centrales obreras, los bloques del Frente de Todxs de Lanús hemos presentado un proyecto de REPUDIO ante las declaraciones del ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas.
El ex funcionario de Cambiemos, sostuvo en una reunión junto a otros ex funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el 15 de junio de 2017 que “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con los gremios, lo haría”.
La GESTAPO fue la policía secreta del régimen Nazi para perseguir, arrestar, torturar y asesinar a disidentes políticos, y al pueblo judío. Esta expresión utilizada por el ex funcionario del gobierno de Vidal, para referirse a la persecución a los sindicatos remite a las épocas más violentas en la historia de la política argentina.
Esta es una muestra más del LAWFARE que funcionó en nuestro país durante el gobierno macrista, con la complicidad del Poder Judicial, empresarios, y los medios hegemónicos de comunicación contra dirigentes políticos y gremiales que se oponían a las políticas de ajuste y reducción de derechos llevado adelante por el gobierno de Cambiemos.
Esperamos que las distintas fuerzas políticas con representación legislativa en el ámbito del municipio de Lanús repudien este y cualquier tipo de declaración que atente contra los valores democráticos y la libertad de acción de las organizaciones sindicales.