Matías, el pibe que alegró a todo un pueblo porque va a jugar en Lanús
Una multitud de vecinas y vecinos de Maipú, una ciudad con más de 200 mil habitantes, ubicada en el norte de la provincia de Mendoza, se vistió de fiesta para despedir a Matías Bustos, un chico de 13 años, categoría 2008, que dejará el club barrial Fray Luis Beltrán para continuar su carrera futbolística en la novena división de las inferiores del Club Atlético Lanús.
Matías, que se alojará en la pensión de primera calidad que tiene el Granate en su polideportivo de Cabrero y Guidi, se desempeña como extremo y es el primer futbolista de dicha localidad que jugará en Buenos Aires. Según lo que este medio pudo averiguar en diálogo con representantes del área de fútbol amateur, «los coordinadores y los técnicos que lo vieron nos dijeron que juega muy bien y que por su corta edad entiende a la perfección todas las indicaciones».
La noticia revolucionó a todo el pueblo, a tal punto que el propio intendente de la localidad, Matías Stevanatto, se acercó en persona para saludar y felicitar al chico, y exteriorizar su alegría a través de las redes sociales personales y del Municipio.
“Visité a Matías Bustos, vecino y jugador de fútbol de las inferiores del Club Atlético Fray Luis Beltrán, que deja el club de sus amores para ir a jugar a las inferiores de Club Atlético Lanús. Con una gran convocatoria, junto a sus familias y vecinos le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa, el deporte como escuela de vida es una política fundamental para el desarrollo de nuestros chicos y chicas. ¡Felicitaciones Mati, sos un ejemplo para el departamento!», expresó Stevanato.

No es casualidad esta alegría. El fútbol argentino sabe y tiene bien presente que Lanús es uno de los clubes más importantes del fútbol argentino. Y también conoce, al igual que Matías y su familia, sobre la importancia que la institución les da a los chicos de la cantera.
¡Muchos éxitos, Matías! Y bienvenido al Club de Barrio más Grande del Mundo.

