DeportesÚltimas

Lanús goleó a Cambaceres: 5 a 0, con triplete del Flaco López

Lanús puso la enorme diferencia de categoría sobre la mesa y le hizo cinco goles a Defensores de Cambaceres. Alguien, con el resultado puesto, podrá decir que era lógico, que la goleada no tiene mérito, que Cambaceres no es rival y sarasa. Pero los partidos se ganan en la cancha y alguna vez allá lejos y hace tiempo Lanús fue eliminado de esta misma copa por Barracas Central, y ejemplos así hay miles en la siempre traicionera Copa Argentina.

El Grana marcó el paso de entrada, pero el primer tiempo terminó sólo 1 a 0 (penal convertido por López), porque Lanús tuvo el segundo y no pudo convertir, de la mano de Malcorra, de Valeri y otra vez de López. Hubiera sido una catástrofe y una injusticia total, pero el primer tiempo incluso pudo haber terminado 1 a 1, merced a un tiro en el travesaño del equipo de Ensenada.

En el segundo, todo fue de Lanús, que se floreó con la pelota, la mantuvo al ras de piso, se la dio redonda a los compañeros. Hay que decir que Cambaceres no pegó patadas, que dejó jugar. Lanús apostó al juego asociado, a salir jugando desde el fondo. Y así fue como con López por tres (primer hat trick del correntino, que acumula la muy importante cifra de 18 goles en apenas 38 partidos oficiales), Aude y Orozco se llevó una goleada, le dio rotación a algunos futbolistas, ganó en confianza y dio un paso adelante, hacia los 16 avos de la Copa Argentina. Negocio redondo. Vamos Grana.