Asumió Kudelka en Lanús: «No hay excusas, ni clima ni nada: lo primero es sacar un buen resultado ante Aldosivi»
Frank Darío Kudelka se presentó hoy ante la prensa como el nuevo entrenador de Lanús. Acompañado por el presidente del club, Luis María Chebel, el flamante director técnico del club aseguró que tiene la cabeza «en el próximo partido», y que se propone «ir paso a paso y sumar puntos». «No hay excusas, ni clima ni nada: lo primero es sacar un buen resultado ante Aldosivi», señaló.
Mesurado y de excelente humor, Kudelka afirmó que una de las causas que lo determinaron a venir a Lanús es su forma de jugar. «Es algo histórico, que a mí me gusta como estilo. No va a haber problemas en la adaptación, solo posicionarlos». Consultado a respecto, el entrenador afirmó que es posible que llegue algún nuevo jugador al club. «Estamos hablando de refuerzos, si se da la posibilidad. Habrá que ver cómo se dan las próximas semanas».
“Lanús es una institución muy codiciada, en el buen sentido, para ser director técnico por la infraestructura, por la forma humana de conducirse y demás. A mí eso me llama mucho. Lo siento como algo muy lindo en mi carrera. Buscaremos toda las herramientas y necesitaremos la ayuda de todos para mejorar el panorama de acá a fin de año”, destacó.
“Estoy con muchos deseos de empezar, con muchas ganas de poder aportar. Siempre dicen que, ante la adversidad, en este caso deportiva, hay posibilidades de ver algo bueno. Yo lo veo de esa manera. Lanús tiene un plantel que, seguramente, quiere salir de esta circunstancia, con grandes jugadores jóvenes y personalidades de tamaña jerarquía que nos van a ayudar mucho. Tenemos que trabajar para resurgir”, sostuvo.
Consultado por La Unión de Lanús respecto de la enorme cantidad de veces en que a Lanús le dieron vuelta partidos que iba ganando, Kudelka fue prudente: «La estadística es elocuente, pero la interacción con el plantel me dará la respuesta sobre las razones. Seguramente las detectaré, lo más pronto posible, para que no nos vuelva a ocurrir de aquí en adelante. […] Uno tratará de alinearlos [a los jugadores] bajo un halo de confianza, de credibilidad y de tranquilidad, y seguramente esas cosas desaparecerán».