PolíticaÚltimas

Día de furia en Lanús: Morales fue repudiado en su visita al distrito, Grindetti no lo acompañó y se sacó una foto con Macri

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, fue repudiado y escrachado en su visita a un local partidario de Lanús Este, el pasado jueves.

Bajo la conocida frase “para Milagro (Sala) la libertad, para Morales el repudio popular”, vecinas y vecinos autoconvocados se acercaron hasta el lugar para repartir volantes, exhibir carteles y colgar pasacalles dirigidos al responsable político directo de la persecución y el encarcelamiento de la dirigente social jujeña.

Como respuesta recibieron lo que lamentablemente era predecible: amenazas y aprietes de la patota de Cambiemos que de forma violenta echó a los manifestantes que se estaban expresando de manera pacífica en la esquina del comité.

Esta situación traumática se da en el marco de una profunda interna de Juntos por el Cambio, que ya está de campaña. No es un dato menor, ni tampoco casualidad que, mientras Morales visitaba la ciudad de Lanús, el intendente Néstor Grindetti, que supuestamente integra su mismo espacio, no solo no asistió al acto producido en la ciudad que conduce, sino que se mostró públicamente en una reunión con el ex presidente, Mauricio Macri.

El Municipio de Lanús sufre un abandono total, debido a que Grindetti sigue de campaña por la Provincia de Buenos Aires y deja la conducción en manos del poco confiable Diego Kravetz.

Leé también: «Se incendió una fábrica importante de galletitas en Lanús».

A todo esto, mientras en Lanús se incendiaba la fábrica de galletitas Hojalmar y asesinaban a un jubilado en una entradera. Pero ya nada que tenga que ver con el distrito a Grindetti que parece estar más abocado a sus ambiciones políticas personales que a estar cerca de los vecinos y las vecinas para solucionarle los problemas.