Césped, luminarias, bancos de suplentes y hasta arcos nuevos: Lanús invierte U$S 2000000 para renovar la Fortaleza
El Grana renueva la Fortaleza e invierte dos millones de dólares para seguir teniendo uno de los estadios más lindos de la Argentina. La casa de todos los Granates necesita algo más que chapa y pintura: el Club Atlético Lanús comenzó ya una muy ambiciosa obra para mantener su estadio a la vanguardia y de acuerdo con las normas exigidas por la FIFA y la Conmebol. Por primera vez, desde que se fundara el actual estadio en 1929, Lanús levantará por completo su campo de juego. Esto significa retirar nada menos que 8.000 metros cúbicos de tierra (aproximadamente 80 cm), que serán impermeabilizados con membrana geotextil y tosca. Según explica una gacetilla distribuida a los medios por el club, » luego se rellenará con tres capas de diferentes gramajes de piedras y arena especial, sobre la cual crecerá el césped natural. El mismo ya se encuentra sembrado en Capilla del Señor (Buenos Aires) y Luján de Cuyo (Mendoza), para luego ser oportunamente transportado en rollos hasta Lanús. De esta manera, la cancha de nuestro estadio cumplirá con las normas FIFA y CONMEBOL». A su vez, los arcos, que llevan décadas en sus respectivos lugares, serán reemplazados por otros de materiales más modernos. Salvo una tragedia climática (temporales constantes o algo por el estilo) nada de esto impedirá que Lanús enfrente a San Lorenzo en su estadio en la segunda fecha del próximo torneo.
Las luminarias serán reemplazadas por materiales de última generación, modelo Philips Arena Vision LED, y estarán equipadas con el
sistema de control Interact Sports. Estas luminarias son similares a las del estadio Santiago Bernabéu y a las que en la Argentina tiene el Más Monumental de River Plate. A su vez, los bancos de suplentes también serán reemplazados por un nuevo modelo, similar al que se implementa en los estadios de la Premier League inglesa. La reforma se completa con una pintura completa del estadio, nuevos accesos y nuevos baños en la Platea Chebel y un espacio gastronómico también en ese sector. Lanús se lava la cara: esperemos que la Fortaleza renovada cuente con un equipo acorde, cuyo fútbol sea tan de lujo como el escenario en el que se presentará.

