¡El club 9 de julio es de los socios! Victoria sobre la lista de Kravetz y demoras en el traspaso de mando
Un club despojado en una especie de golpe de Estado está a punto de regresar a sus legítimos dueños: se trata del 9 de julio de Lanús, donde el 17 de diciembre pasado la lista 2, encabezada por Fernando Peidró, se impuso sobre la lista 1, que encabezaba el concejal cambiemita (mandato cumplido) Marcelo Villa.
No fue fácil el camino hacia la recuperación del club: el actual presidente electo, Fernando Peidró, denunció alguna vez en La Unión de Lanús una serie de maniobras tendientes a apoderarse del club (creación de socios truchos que no habían pisado en su vida el club ni les interesaba hacerlo, asambleas truchas cuya realización no era notificada en ninguna parte, dejarle de cobrar la cuota a socios históricos para dejarlos afuera del club y un largo etc. Mientras tanto, el club iba siendo vaciado de actividades deportivas y sociales y sólo quedaban el alquiler de la cancha y el del buffet: en otras palabras, aquello que podía ser un buen negocio. «Nos agregaron 280 socios», denuncia Peidró. Gente que no tiene domicilio en el barrio, etc. Fueron ellos solos a una elección con lista única y presentamos un reclamo en agosto del año pasado en Personas Jurídicas en La Plata. Así se llegó a un reempadronamiento , que se hizo en noviembre pasado,y una nueva convocatoria a elecciones , que se hizo el 17 de diciembre pasado. Y ganamos por dos votos, después de una lucha por recuperar el club que duró casi un año y medio».
Pese al tiempo transcurrido desde las elecciones, la nueva Comisión Directiva del histórico club de la calle Jujuy, todavía no pudo asumir sus funciones. La Comisión Directiva saliente no entrego aún ni el dinero existente ni el libro de socios ni el libro de actas ni las llaves del club. «Estamos contentos y a la expectativa. Tendríamos que haber asumido el 27 de diciembre pasado, pero eso todavía no pasó. Tenemos un club muy grande y muy representativo y esperamos asumir para ponerlo de pie otra vez», resume Peidró. El Club 9 de Julio está a punto de ser de nuevo de sus legítimos dueños, los socios, pero todavía falta un último paso.