La calle D’Elía ya no es más doble mano: vecinos y comerciantes de Villa Industriales piden que se dé marcha atrás con la decisión
Vecinas, vecinos y comerciantes de Villa Industriales manifestaron su repudio ante el Municipio de Lanús, que este domingo modificó el sentido de circulación de la calle Coronel D’Elía, la cual dejó de ser doble mano para convertirse en mano única hacia Capital Federal, entre las avenidas San Martín y Rivadavia.
Esta medida, difundida el 2 de enero en las redes sociales oficiales del gobierno local, generó que vecinos y vecinas se organizaran y llevaran a cabo un relevamiento a comerciantes y familias de la zona. «Casi el 70 por ciento de los vecinos y comerciantes le dijimos NO a la única mano de Coronel D’Elia. ¡Mano y contramano ya!», expresó uno de los carteles colocados en la vía pública esta mañana, por la propia comunidad.

La mayoría de los comerciantes denunciaron que no fueron consultados previamente por las autoridades del Municipio y están preocupados porque sostienen que, al reducirse la circulación en esta calle, también bajarán las ventas de sus locales.
Otro de los conflictos que desató esta decisión gira en torno a las líneas de colectivo 32, 75 y 520, con sentido a la avenida San Martín, que ahora circulan por la calle Balcarce, la cual se encuentra en malas condiciones y, por lo tanto, no es apta para el tránsito pesado. A raíz de esto, quienes viven en esas cuadras tienen miedo de que sus casas comiencen a rajarse por la vibración.

También existe una preocupación por los hechos de inseguridad que se puedan suceder. «Señor intendente: por la noche, la calle Balcarce está desolada. Esperar el colectivo es un blanco fácil de actos delictivos. Antes de decidir, ¿por qué no consulta a los que saben? los vecinos», denunció otra de las cartelerías vecinales colocadas en la zona.

La puesta en marcha del sentido único de la calle Coronel D’Elia también fue accidentada, ya que no existe una señalización clara, las paradas de colectivo no se encuentran colocadas y los oficiales de tránsito, según le confió uno de los vecinos a este medio, “solo están hasta las 18 y después de esa hora, cuando la mayoría vuelve a su casa y el tránsito aumenta, todo queda a la buena de Dios, con el peligro de que se produzcan accidentes, como casi sucede en D’Elia y Canadá”.
Los vecinos, vecinas y comerciantes organizados de Villa Industriales juntaron firmas y presentaron una nota al Municipio de Lanús, con el objetivo de que se dé marcha atrás con esta decisión y que la calle Coronel D’Elia vuelva a ser de doble mano. Por el momento no hay respuestas.




