PolíticaÚltimas

Milman en Lanús: Grindetti invitó a su lanzamiento al diputado investigado por el atentado a Cristina

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el club Quintana de Lanús con un invitado siniestro: Gerardo Milman, investigado por su posible participación en el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Se recuerda: Jorge Abello, asesor del diputado del Frente de Todos Marcos Cleri, denunció haber escuchado a Milman decir «Cuando la maten, yo estoy camino a la costa». Las cámaras permitieron corroborar que Milman estaba donde Abello dijo, en el bar Casablanca, con dos jóvenes asesoras que en un principio habían negado su presencia en el lugar, pero que ante la evidencia audiovisual no tuvieron más que reconocerla.

La presencia de Milman, al cabo de una larga ausencia de los lugares que solía frecuentar -incluyendo el parlamento, donde se supone que trabaja- fue un evidente mensaje político de parte de Grindetti. Recientemente, la Cámara Federal Porteña hizo lugar a un planteo de la querella que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti investigar los celulares de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las «asesoras» de Milman que lo acompañaron aquella noche a Casablanca. En estos días se investigaba además una saga que involucraba desde lavado de dinero hasta prostitución VIP. Un asco.

Desde aquellos días, Milman estaba en el más riguroso ostracismo, que acaba de romper hoy, de la mano de Grindetti y Patricia Bullrich. Por la mañana, el intendente había dado su último discurso en el Concejo Deliberante ante una barra a la que sólo le importaba vocear su candidatura a gobernador. Por la tarde, el todavía jefe comunal sentó en la primera fila de su acto a un sospechoso del atentado contra Cristina. Porque Grindetti dice que le preocupa la inseguridad, pero todo depende de a quién le pongan el revólver en la cabeza.