PolíticaÚltimas

Lanús también marchó por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Como todos los años, ayer, sábado 25 de marzo, desde Lanús también se marchó por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para finalizar con un acto en el Parque de la Memoria. Como todos los años, también, la marcha fue concurrida y entusiasta.

Julián Álvarez se hizo presente en la movilización de Lanús.

Tal como ocurrió en la marcha central realizada el 24 en Capital Federal, a la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia se le sumó el reclamo de una democracia sin mafia judicial y sin proscripciones. El kirchnerismo arrancó desde el Ateneo Néstor Kirchner, en Hipólito Yrigoyen y Andrade, cruzó el paso bajo nivel de Castro Barros y llegó a la 9 de julio, donde unificó la columna con los organismos de derechos humanos de Lanús, los sindicatos y el movimiento Evita, que arrancaron desde el lado Este de la estación. La columna unificada avanzó por 9 de julio hasta la calle Salta, donde dobló en dirección al Parque.

En el parque, nietos y nietas de desaparecidos leyeron un durísimo documento, donde se denunció el vaciamiento de sentido del Parque (donde Néstor Grindetti permite que se realicen clases de zumba) y se reclamó cárcel común para todos los genocidas.