PolíticaÚltimas

Con presencia masiva de militancia y vecinos, se inauguró la Unidad Básica Saúl Ubaldini en Villa Obrera

No es nada usual que asistan alrededor de 200 personas a la inauguración de una Unidad Básica. Sin embargo, así ocurrió. El jueves 30 de marzo, la organización Peronismo Militante abrió la UB Saúl Ubaldini -ubicada en Villa de Luján, entre Sitio de Montevideo y Tucumán- aprovechando el 41 aniversario de la legendaria protesta de la CGT Brasil contra la dictadura militar. Durante la jornada hicieron uso de la palabra el Secretario General del PM, Héctor «Gallego» Fernández, el presidente del Partido Justicialista y concejal Julián Álvarez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, la concejala Marcela Barberio y el responsable de la Unidad Básica, Daniel Riera. Estaba prevista la presencia de Magui Muñoz de Ubaldini, viuda del legendario sindicalista y autora del libro Volver a Saúl, pero un problema personal de último momento la obligó a ausentarse.

Además de la presencia militante de la organización que inauguraba el local, se hicieron presentes además, con banderas y remeras distintivos, las restantes organizaciones que componen el Ateneo Néstor Kirchner, como La Cámpora, Lealtad, Primero La Patria, Eva Perón, Movimiento Mayo, Patria Grande, etc., así como una columna del propio STML.

Y el bloque de concejales entero del kirchnerismo local se hizo presente en el acto: además de los ediles que hicieron uso de la palabra estuvieron también Natalia Gradaschi, Diego Martirian y Hugo de Gregorio. También estuvieron  el consejero escolar y secretario de organización del PJ de Lanús Roberto Crovella; los titulares de ANSES Lanús y Monte Chingolo, Fernando Sacheri y Mauro Iezzi; y el funcionario provincial y referente de La Cámpora Lanús, Lalo Decuzzi, entre muchos otros.

En un clima de euforia, Julián Álvarez señaló “No vamos a dejar que este gobierno negacionista siga gobernando Lanús. Este es el mes de la memoria y es un mes peronista, porque el peronismo es democracia. Lo paraban con golpes militares, con 18 años de proscripción. El mensajes es importante porque tenemos un gobierno en Lanús negacionista. Cuando el 24 marchábamos a la plaza, Grindetti recibía a alguien que hizo una réplica de la copa del mundo. Nos carga, cómo la dictadura con el Mundial 78. Son tan cínicos que en el Concejo Deliberante convocan a celebrar los 46 años de la dictadura”, sostuvo.

El secretario general de Peronismo Militante, Héctor ‘Gallego’ Fernández, llamó enfáticamente a romper la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y, en relación con el macrismo, recordó el atentado del 1° de septiembre y destacó «Nos quieren ver muertos». Fernández señaló que “los peronistas sabemos cómo luchar contra las proscripciones. Al peronismo nadie le proscribe ningún compañero ni compañera. Lo vivimos con el General y los derrotamos y los vamos a derrotar con Cristina”, sostuvo. Fernández destacó la figura de Ubaldini, su reclamo de «Paz, pan y trabajo» y su militancia incansable por “construir una patria justa, libre y soberana”.