PolíticaÚltimas

Baratta abandona el barco que se hunde: saltó de la lista de Kravetz a la campaña de Piparo

Salvador Baratta abandonó un barco que se está llenando. El ex policía será ahora también un ex candidato a concejal de la boleta de Kravetz, Para huir de lo que según empiezan a admitir en privado fuentes macristas será un papelón electoral, Baratta se bajó de la lista de «Estoy» y dijo «Yo no ‘Estoy’ más». Desde ayer, es asesor de Carolina Piparo en materia de Seguridad. Piparo se acerca a Grindetti en la lucha por el segundo puesto en la provincia de Buenos Aires y quiso dar un golpe de efecto anunciando que Baratta sería su ministro de seguridad si resultara electa gobernadora.

Baratta estaba cuarto en la lista de Kravetz, es decir en un puesto expectante para un oficialismo. Aún con la derrota catastrófica que hasta los suyos prevén, no debería tener inconveniente en lograr una banca. Pero nadie quiere quedar pegado en la foto de la derrota, y en todo caso para Piparo pasar del tercer al segundo puesto en la provincia puede ser considerado un triunfo, y tampoco es tan grave salir tercera.

En tanto, Baratta se presentó. “Fui subjefe de policía, fui herido en servicio, fui el único que logró infiltrarse durante ocho meses en una banda narco. Hoy con toda esa experiencia, me sumo para ser Ministro de Seguridad si Carolina Piparo es electa, para juntos devolverle la honra de ser policía y la libertad para vivir tranquilos”.

Cabe recordar que el ex policía fue exonerado de la fuerza en febrero de 2011. Por este tipo de personajes se pelean macristas y mileístas.