La de todos los veranos: vecinos del AMBA denunciaron cortes de luz
En la jornada de este mediodía, vecinos del Área Metropolitana de Buenos Airesse comunicaron con las distintas Defensorías de los municipios. En nuestro distrito, la falta de electricidad hizo que se cerrara el IOMA de Monte Chingolo.
Con las llegadas de las altas temperaturas, llegó el clásico de todos los veranos, la falta de electricidad. Unos 29.000 usuarios de Edesur y otros 3.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica en sus hogares este mediodía en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Por su parte, a la complicación que tuvieron miles de vecinos de Lanús por la falta de suministros, se sumó que ANSES informó que, debido a una baja de tensión eléctrica en la zona, la oficina del organismo en Monte Chingolo, ubicada en Eva Perón 4559, desde horas del mediodía suspendió su atención.
Cabe destacar que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), comunicó en su página oficial que pasadas las 14 horas seguían sin suministro, 29.929 clientes de Edesur y 3.575 de Edenor.
Las localidades bonaerenses afectadas en el área donde presta servicio Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

