PolíticaÚltimas

El Gobierno bonaerense comenzó a negociar con los estatales un nuevo aumento salarial

El Gobierno bonaerense mantuvo un encuentro con los sindicatos estatales para empezar a charlar sobre un futuro aumento salarial, si bien no hubo oferta, se confirmó un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque aún sin porcentaje definido.

El encuentro se dio esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, luego del reclamo de reapertura salarial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al que se sumaron también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Cabe señalar que el mes pasado, el Gobierno bonaerense otorgó un 25% de aumento por decreto. De ese total, un 15% correspondía a la paritaria 2023 y el 10% restante era en concepto de adelanto por la paritaria 2024.

Desde ATE le plantearon al Ejecutivo bonaerense la necesidad de que se hagan los mayores esfuerzos posibles en un “contexto donde el Gobierno nacional impone un ajuste tremendo a las provincias y en especial a la provincia de Buenos Aires”.

Y agregaron: “Nos encontramos en un proceso económico que roza la hiperinflación y donde el Gobierno nacional ha demostrado un desprecio total por la realidad de miles de trabajadores, apretando a los gobiernos provinciales y desfinanciándolos de manera extorsiva”.

Para finalizar los gremios solicitaron el pase a planta de quienes ingresaron en 2022 y 2023, así como la regularización laboral de becarios y todas las formas de contratación precarias existentes.