La contracara de Milei: Kicillof potencia su relación con China
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof se reunió este fin de semana con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei para potenciar y afirmar la relación política y comercial entre el país asiático y la Provincia.
Cabe destacar, que en un gesto en contracara de la relación tensa y difícil que mantiene la potencia mundial con el Gobierno nacional de Javier Milei, tras sus insultos y críticas a su par Xi Jinping y el acercamiento de su Cancillería a Taiwán.
Asimismo, el encuentro se llevó a cabo en la jornada de ayer y Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.
En su cuenta de X el mandatario provincial, marcó: «Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense».
Para finalizar, la visita de la autoridad diplomática se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque en La Plata.