La Fortaleza cumple 95 años de amor y pasión
Un 24 de febrero de 1929 se jugó el primer partido amistoso en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Hace 95 años que es el lugar “donde nuestros sueños se cumplen, donde somos felices y donde siempre vamos a estar”.
A unas cuadras del viejo estadio de Lanús United, situado en Margarita Wield y Deheza, un 24 de febrero se jugó el primer partido en la casi centenaria cancha ubicada en la intersección de las calles Ramón Cabrero (ex Arias) y Héctor Guidi (ex Acha).
Esa tarde donde las publicaciones de la época hablaban de un día con mucho sol, fue triunfo 1-0 sobre Boca en un encuentro de carácter amistoso. Un mes más tarde, el 24 de marzo, el Grana goleó 5-2 a Platense en el primer cotejo oficial.
Cabe destacar que El estadio se encuentra ubicado en el predio que el club posee en la localidad de Remedios de Escalada. Es uno de los estadios de mayor capacidad del país y uno de los pocos que cuenta con tribunas techadas en casi la totalidad de sus tribunas.
Lleva el nombre de Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, la denominación refiere a un importante expresidente de la institución granate. Además, el estadio es conocido popularmente como «La Fortaleza».
En sus comienzos las tribunas eran en su totalidad de madera, a principios de los años ’60 se reemplazó la tribuna oficial por una de cemento, la primera del estadio construida en ese material.
Para finalizar, a partir de año 1990 comienza el reemplazo de las viejas tribunas de madera por estructuras de cemento, finalizando las obras en el año 2003. Luego vinieron la construcción de los palcos y el nuevo techo de la platea local, y el techado de la tribuna popular local, entre otras mejoras.

